Ducati DesertX Forum banner

Caballete central Desert X Rally

3.9K views 39 replies 10 participants last post by  gkostolny  
#1 ·
¿Alguien ha intentado instalar un caballete central en su Rally? El concesionario me vendió el caballete central de serie y ciertamente no puede encajar porque parece que falta el soporte de montaje izquierdo. ¿Ese punto de montaje es parte del soporte del reposapiés Desert X estándar? Estoy pensando (esperando) que pueda instalar un soporte o un reposapiés diferente de un Desert X estándar............¿pensamientos??

#2 ·
Mi vecino tiene una Rally y yo tengo la X normal. Él quería el caballete central y, como tú, no se dio cuenta de que no encajaría. Tampoco el concesionario (que en realidad le encargó uno). Así que hemos hecho algunas comparaciones en nuestras motos para ver qué tendría que pasar.

Probablemente podrías colocar los soportes normales de la Desert X que tienen la provisión para el caballete central, sin embargo, el caballete lateral y el soporte del caballete lateral son diferentes en la Rally (ángulo y longitud) para lidiar con la mayor altura. Por lo tanto, cambiar las piezas X a la Rally probablemente hará que la moto se incline demasiado, por lo que, como mínimo, también necesitarías un caballete lateral más largo. El caballete central también probablemente será demasiado corto.

#6 ·
Algunas fotos más que muestran las diferencias de ángulo y dimensiones. El caballete lateral del Rally es más largo, el soporte es más corto y le falta la pieza para el caballete central, y el ángulo del propio caballete lateral es diferente.

Rally que muestra una ubicación más alta del punto de pivote del caballete lateral:
Image

Longitud del caballete lateral Rally
Image

Punto de pivote del caballete lateral DX normal
Image

Longitud del caballete lateral DX normal (versión actualizada de 2023)
Image

Soporte y ángulo del caballete lateral DX normal:
Image

Soporte y ángulo Rally
Image

#9 ·
¿Alguien ha intentado instalar un caballete central en su Rally? El concesionario me vendió el caballete central de serie y ciertamente no puede encajar porque parece que falta el soporte de montaje izquierdo. ¿Ese punto de montaje es parte del soporte de estribo Desert X estándar? Estoy pensando (esperando) que pueda instalar un soporte o un estribo diferente de un Desert X estándar............¿ideas??
¡Gran pregunta! Tienes razón en que el lado izquierdo no tiene un punto de montaje para el Rally y me pregunto si podríamos adjuntar el mismo lint que el Desert X usa en su montaje del lado izquierdo.

#10 ·
¡Gran pregunta! Tienes razón en que el lado izquierdo no tiene un punto de montaje para el Rally y me pregunto si podríamos colocar el mismo varillaje que usa la Desert X en su montaje del lado izquierdo.
Mi concesionario local ha llamado a Ducati para hacer esa misma pregunta. Actualizaré el hilo una vez que tenga una respuesta. Sospecho que encajaría si compras todo en ese lado izquierdo. El único problema puede ser que el Rally se asiente más alto que la configuración estándar y la moto se inclinaría bastante. Ojalá Ducati hubiera pensado un poco mejor en esto, todavía me encanta la moto :)

#14 · (Edited)
Me he encontrado con el mismo problema con mi Rally. Mi concesionario me dijo que si pedía el soporte del lado izquierdo que viene con la Desert X… perdería mi garantía. Además, todas esas piezas son bastante caras. La otra idea que tuve fue conseguir que un taller mecánico soldara un soporte en el lado izquierdo para acomodar el caballete central. Personalmente, no quiero no tener el caballete central porque es genial para cambiar el neumático trasero. Además, el caballete lateral es demasiado alto, por lo que un caballete central sería bueno para la estabilidad.

#15 ·
Me he encontrado con el mismo problema con mi Rally. Mi concesionario me dijo que si pedía el soporte del lado izquierdo que viene con la Desert X… eso anularía mi garantía. Además, todas esas piezas son bastante caras. La otra idea que tuve fue llevar a un taller mecánico para soldar un soporte en el lado izquierdo para acomodar el caballete central. Personalmente, no quiero no tener el caballete central porque es genial para cambiar el neumático trasero. Además, el caballete lateral es demasiado alto, por lo que un caballete central sería bueno para la estabilidad.
Acabo de hacer 200 millas el sábado y definitivamente extrañé tener un caballete central. Todavía no estoy seguro de qué voy a hacer... tal vez charlar con alguien en un taller mecánico para ver qué creen que pueden hacer. El consenso general es que el caballete central OEM será demasiado corto para el Rally (¿tal vez agregar pies más gruesos??)

#16 ·
Esto es lo que voy a hacer… Voy a pedir el caballete central que es para la Desert X y luego voy a llevar mi Rally a un gran taller mecánico y que suelden en el lado izquierdo una pieza de conexión para recibir el perno pasante, como está en el lado derecho. Luego, voy a hacer que corten ambas patas del caballete central y que suelden una pieza adicional en ambas patas. De esta manera, no cambiaré ninguna pieza de la moto que Ducati me advirtió que anularía mi garantía.

#21 ·
Esto es lo que voy a hacer… Voy a pedir el caballete central que es para la Desert X y luego voy a llevar mi Rally a un gran taller mecánico y hacer que suelden en el lado izquierdo una pieza de conexión para recibir el perno pasante, como está en el lado derecho. Luego voy a hacer que corten las dos patas del caballete central y suelden una pieza adicional en ambas patas. De esta manera, no cambiaré ninguna pieza de la moto que Ducati me advirtió que anularía mi garantía.
Solo para comprobar, ¿cómo te funcionó esto? Todavía me encantaría poner uno en mi rally

#24 ·
View attachment 3909
¡Bueno, es posible! Les daré más detalles y fotos una vez que regrese de Costa Rica.
Bueno, para cualquiera de ustedes que posean una Desert X Rally y hayan estado tratando de averiguar cómo instalar un caballete central (no vienen con un caballete central y solo tienen una conexión en el lado derecho), finalmente descubrí todas las piezas de este rompecabezas italiano. Estoy usando mi Rally como una moto de aventura y si no tienes un caballete central, es más difícil cambiar los neumáticos en medio de la nada, especialmente si no hay nada para apoyar tu moto con el caballete lateral abajo, porque así es como se hace.

Así que la Desert X normal tiene un caballete central y como la Rally está construida sobre el mismo marco, pedí el soporte de aluminio del lado izquierdo (la parte trasera en la foto, pero muestra el número de pieza) y también pedí un caballete central para una Desert X. Lo llevé a un amigo mecánico, Keith, que solía construir motocicletas personalizadas durante 10 años. Tuvo que quitar el reposapiés izquierdo y el selector de marchas. Aquí es donde se instaló el nuevo soporte de aluminio. Luego tuvo que extender las patas del caballete central, debido a la diferencia de altura entre la Desert X y la Desert X Rally. Después de eso, se montó el caballete central. ¡¡¡FUNCIONÓ!!!!😃

También le pedí que cortara una pulgada del caballete lateral y soldara un pie más grande. Esto se hizo porque Ducati puso un caballete lateral demasiado largo en la moto, lo que la hacía demasiado vertical, especialmente inestable con el equipaje lateral. 😎

#31 ·
Image

Image

Image

¡Gracias Donnie por la inspiración! Funcionó bien. El perno del lado derecho era un poco demasiado largo (golpeó mi eliminación de gato... así que un perno un poco más corto hizo el truco).
Supongo que la única queja podría ser que podría ser un poco más alto para una mejor distancia (funciona bien en mi garaje, pero ¿tal vez en un sendero?). IDK, ¡estoy emocionado de tenerlo! ¡Mucho más estable que solo el caballete lateral!

#32 ·
View attachment 4053
View attachment 4054
View attachment 4052

¡Gracias Donnie por la inspiración! Salió bien. El perno del lado derecho era un poco demasiado largo (golpeó mi eliminación de gato... así que un perno un poco más corto hizo el truco).
Supongo que la única queja podría ser que podría ser un poco más alto para una mejor distancia (funciona bien en mi garaje, pero ¿tal vez en un sendero?). IDK, ¡estoy emocionado de tenerlo! ¡Mucho más estable que solo el caballete!
Excelente… sí, creo que mi horquilla central debe ser un poco más larga, ¡porque mi neumático trasero está a aproximadamente 1 1/2” del suelo! ¡Pero no es agradable tener esa estabilidad! ¡De nada y me alegro mucho de que te haya funcionado!

#36 ·
¿Alguien ha intentado instalar un caballete central en su Rally? El concesionario me vendió el caballete central de serie y ciertamente no puede encajar porque parece que falta el soporte de montaje izquierdo. ¿Ese punto de montaje es parte del soporte del estribo Desert X estándar? Estoy pensando (esperando) que pueda instalar un soporte o un estribo diferente de un Desert X estándar............¿pensamientos??
Sí, me complace explicar en detalle mi experiencia en la instalación de un caballete central en mi Desert X Rally. También incluiré fotos. Todo en el lado derecho de la moto está listo para instalar un caballete central. Para el lado izquierdo, simplemente deberá pedir al concesionario esta pieza de aluminio de la que incluiré una foto. Esta pieza viene en el Desert X. Una vez que reciba esta pieza, deberá quitar el estribo y el cambio (ver fotos). En este punto, se instala la nueva pieza de aluminio y luego se puede volver a instalar el estribo y el cambio extraídos. Ahora todo lo que necesitará para instalar su caballete central está en su lugar y listo para instalar su caballete central.

No necesitará un taller mecánico para nada de lo anterior. Lo único para lo que necesitará un taller mecánico es para el caballete lateral único. Descubrí que el caballete lateral es demasiado largo, así que le pedí a mi taller mecánico que cortara 1” del caballete lateral y luego soldara una bonita pieza ovalada para darle estabilidad en superficies blandas.

Espero que esto y las fotos ayuden a instalar su caballete central SW-MOTECH de una manera sencilla. ¡No dude en comunicarse si tiene alguna pregunta!

Attachments

#37 ·
Sí, me complace explicar en detalle mi experiencia en la instalación de un caballete central en mi Desert X Rally. También incluiré fotos. Todo en el lado derecho de la moto está listo para instalar un caballete central. Para el lado izquierdo, simplemente deberá pedir al concesionario esta pieza de aluminio de la que incluiré una foto. Esta pieza viene en la Desert X. Una vez que reciba esta pieza, deberá quitar el reposapiés y el cambio (ver fotos). En este punto, se instala la nueva pieza de aluminio y luego se puede volver a instalar el reposapiés y el cambio extraídos. Ahora, todo lo que necesitará para instalar su caballete central está en su lugar y listo para instalar su caballete central.

No necesitará un taller mecánico para nada de lo anterior. Lo único para lo que necesitará un taller mecánico es para el caballete lateral individual. Descubrí que el caballete lateral es demasiado largo, así que le pedí a mi taller mecánico que cortara 1” del caballete lateral y luego soldara una bonita pieza ovalada para mayor estabilidad en superficies blandas.

Espero que esto y las fotos ayuden a instalar su caballete central SW-MOTECH de una manera sencilla. ¡No dude en comunicarse si tiene alguna pregunta!
View attachment 4172 View attachment 4172 Por